Uno de enero, dos de febrero…….siete de julio San Fermín…. bienvenidos y bienhallados al DÍA TREINTA Y 3 de este primer viernes de julio.
Se empiezan a ver las vacaciones de verano en el horizonte, que necesario resulta parar para poder enfrentarse al último cuatrimestre del año.
Esta cebra no sabe aún que vacaciones tiene o si las tiene, aunque la certeza le dice que hará todo lo posible por tener las necesarias para volver renovada y también advierte que, aunque sea agosto, seguirán existiendo lo viernes de Lex in the city.
Los funcionarios de justicia han tenido a bien terminar con la huelga, suena maravilloso si no fuera por los millones de procedimientos atascados en todos los Juzgados y la pregunta de siempre: ¿Ahora como desatascamos esto? A la dilación que ya acumulábamos de años sin recursos en justicia, ahora hay que sumar este maravilloso año donde se han ido solapando las huelgas y han incrementado un par de años en ese retraso que ya suponía aproximadamente tres de demora.
Estamos en periodo preelectoral y no sabemos aún que nos deparará el 23 Jul que es la fecha señalada, yo creo que Pedrito piensa como yo, que el 23 es su número y su año, aconsejado por su bruja de cabecera ha decidido que el 23/23 es el número que pueda devolverle la tan ansiada gloria electoral.
Para mi el Rey entre los Reyes, Capo di la mafia o engañabobos de primer nivel es sin lugar a duda el Sr. Tezanos, que para el que no sepa es un señor que lleva viviendo de la aportación de todos los contribuyentes (mía ya saben que mucha) por decir soplapolleces (lo siento mamá) que nada tienen que ver con la realidad e intentando sentar catedra con sus estadísticas que han pasado de ser cero fiables a surrealistas.
Por ejemplo, el que va perdiendo en votos llega el Sr. Teza y dice que ganará. Es como esos estudios de la Universidad de Ohio o Michigan que salen cada dos por tres afirmando que los niños que se han mudado de vivienda más de tres veces no crecen o que no coger mínimo quince días de vacaciones favorece la calvicie.
Y es que en este país cuela todo, se puede vivir del cuento sin justificar nada y ganar pasta gansa solo por ser político, idiota o estadista público.
Este finde se casa mi Tami, que maravilla, ya saben que tengo que frivolizar un poco porque si no sería cebra, pero no rubia. Tamara es mi idolA porque su surrealista forma de expresarse acompañado de la pijez gesticular de las Presysler hace que quiera ser como ella de mayor.
El otro día tuve declaraciones en el juzgado de instrucción más…..de los más….con ese juez…..que no tengo ni palabras para describir y curiosamente el número del juzgado es el mismo que el número de este Lex in the city.
Pues bien, su Señoría interroga durante tres horas a cada declarante, como si estuviera juzgando cuando en realidad estamos en instrucción y diligencias previas. Hace de fiscal, juez de serie americana (debe haber visto unas cuantas) y además echa unas broncas del diez a los declarantes si no contestan lo que el quiere o dubitativos refieren no entender lo que se les está preguntando.
Amo tanto mi profesión que hasta los jueces zumbi me parecen apasionantes y a pesar de haber perdido una mañana entera en una sola declaración, salgo por la puerta de Plaza de Castilla como si fuera la Reina mora sonriendo por haber presenciado un espectáculo bochornoso donde han tratado a una testigo como si fuera terrorista. Ya en la puerta de los insignes juzgados me encuentro a la pobre declarante que rompe a llorar preguntándome si creo que lo ha hecho bien…si hija, tu lo has hecho de lujo, el que no sabe donde está es su Señoría.
Tenemos drama en la Audiencia Nacional también esta semana, un fiscal se ha enfrentado al Juez estrella haciendo un informe que le da leches por doquier. Esto va a acabar mal y todos sabemos que se masca la tragedia en el aire.
En fin, voy a ver si me doy al chocolate esta vez en forma de helado para soportar el calor que hace en Madrid.
Feliz San Fermín, no corran delante del toro sin el periódico y muchos helados de chocolate o de lexatin para soportar la campaña electoral de nuestros políticos.
Fdo,- La Cebra Rubia
Comentarios
Publicar un comentario